“Los argentinos  hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a  consumir sin producir. Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia,  de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haberse educado  entre las fiestas, la jarana y la disipación.
Nuestro pueblo no carece de  alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. En realidad  nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber,  de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien  las cosas.
Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia. Quieren  pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene  desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición. El origen de la  riqueza son el trabajo y el capital, ¿qué duda cabe de que la ociosidad es el  manantial de la miseria?

La ociosidad es el  gran enemigo del pueblo en las provincias  argentinas.

Es preciso  marcarla de infamia: ella engendra la miseria y el atraso mental de las cuales  surgen los tiranos y la guerra civil que serían imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo.”

Juan Bautista  Alberdi

“Sistema  Económico y Rentístico de la Confederación Argentina”

Marzo de  1855


0 Responses to “Juan Bautista Alberdi”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




*

orientación para la lectura de las crónicas

Las historias de este sitio se van desarrollando a lo largo de una semana aproximadamente. Cada escena se incorpora a continuacón en un post único y exclusivo cuya entrada es la portada que estás viendo a la izquierda. (El autor)

Reseña de la historia hasta el capítulo 10

Una pareja provinciana cansada de luchar en la gran ciudad y no lograr plasmar sus sueños, decide probar suerte en el extranjero. Al mismo tiempo, llegan desde el norte personajes tenebrosos luego de participar en una reunion de capitalistas. Juntos planean atentados para proteger sus intereses. Fortuitamente la pareja presencia el rapto de uno de los extranjeros. LLega una supuesta mujer "policia" que reduce al raptor y libera a la victima. Todos desaparecen. Finalmente el provinciano marcha solo hacia el norte en busca de progreso.

Algunas imagenes demoran unos segundos en cargar

En unos segundos la animacion estara completa. Gracias por la espera.
agosto 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: