Un carro, una casa, un libro, la Tierra, usted mismo, continuamente están emitiendo RADIACIÓN.

Un cuerpo negro es un objeto que absorbe toda la luz y toda la energía que incide sobre él. Ninguna parte de la radiación es reflejada o pasa a través del cuerpo negro. A pesar de su nombre, el cuerpo negro emite luz o radiación electromagnética.

El físico alemán Max Plank, descubrió la ley que gobierna la radiación de los cuerpos en equilibrio termodinámico. Según Plank, la intensidad de radiación para cada longitud de onda depende únicamente de la temperatura del cuerpo en cuestión.

Los físicos designan este espectro con el nombre de Radiación de Cuerpo Negro. Plank llegó a este resultado introduciendo el concepto de quantum de energía (es decir que la energía en la naturaleza sólo se puede intercambiar en paquetes con cantidades discretas). Este es el principio de la mecánica quántica.

Los sistemas atómicos y las partículas elementales no se pueden describir con las teorías que usamos para estudiar los cuerpos macroscópicos. Esto de debe a un hecho fundamental respecto al comportamiento de las partículas y los átomos que consiste en la imposibilidad de medir todas sus propiedades simultáneamente de una manera exacta. Es decir en el mundo de los átomos siempre existe una INCERTIDUMBRE que no puede ser superada.

Anuncios

0 Responses to “Cuerpo oscuro e incertidumbre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




*

orientación para la lectura de las crónicas

Las historias de este sitio se van desarrollando a lo largo de una semana aproximadamente. Cada escena se incorpora a continuacón en un post único y exclusivo cuya entrada es la portada que estás viendo a la izquierda. (El autor)

Reseña de la historia hasta el capítulo 10

Una pareja provinciana cansada de luchar en la gran ciudad y no lograr plasmar sus sueños, decide probar suerte en el extranjero. Al mismo tiempo, llegan desde el norte personajes tenebrosos luego de participar en una reunion de capitalistas. Juntos planean atentados para proteger sus intereses. Fortuitamente la pareja presencia el rapto de uno de los extranjeros. LLega una supuesta mujer "policia" que reduce al raptor y libera a la victima. Todos desaparecen. Finalmente el provinciano marcha solo hacia el norte en busca de progreso.

Algunas imagenes demoran unos segundos en cargar

En unos segundos la animacion estara completa. Gracias por la espera.
diciembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: